Determinar el mejor horario para alimentar a un perro depende de varios factores, como su edad, raza, nivel de actividad y estado de salud general. Y es que al establecer un momento específico para dar de comer a tu mascota no solo te ayudará a organizar de mejor manera tu tiempo, también puede brindar una serie de beneficios propios al perro como fortalecer su digestión, regular la producción de enzimas digestivas y prevenir problemas gastrointestinales.
Ante esto, la mayoría de los veterinarios coinciden en que los perros adultos deben comer dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde-noche. Este hábito ayuda a mantener niveles de energía estables y favorece una digestión saludable, según explica VCA Animal Hospitals, una red de hospitales veterinarios en EE.UU.
Respecto a las horas específicas, se sugieren las siguientes:
En el caso de los cachorros, la frecuencia debe ser mayor. Debido a su rápido crecimiento y a sus necesidades energéticas elevadas, se recomienda alimentarlos tres a cuatro veces al día hasta que cumplan aproximadamente seis meses, como lo señala el portal especializado The Spruce Pets.