Judith Raanan fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en su casa de Nahal Oz, cuando el grupo islamista Hamás atacó
Judith Raanan, una superviviente del ataque de Hamás a Gaza que estuvo como rehén durante casi dos semanas, pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que intercede para liberar a los casi 100 rehenes todavía cautivo.
Durante una reunión con Trump el lunes en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, Raanan hizo un emotivo llamamiento: “Por favor, hagan todo lo posible para traer a los 100 rehenes a casa”. así lo informa el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, citado por la agencia de noticias Efe.
Judith fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 en su casa de Nahal Oz, cuando el grupo islamista Hamás atacó.
Durante su cautiverio en Gaza, compartió su experiencia con el expresidente y le mostró un dibujo que hizo mientras estaba en manos de los secuestradores.
Su mensaje principal fue que confía en Trump y le pide que haga todo lo posible para sacar con vida a los rehenes para su rehabilitación y para que los difuntos les den una sepultura digna.
Junto con su hija Natalie, ambas ciudadanas israelíes-estadounidenses, Judith fue liberada el 20 de octubre, después de un acuerdo que permitió la liberación de más de un centenar de rehenes.
Ambos viajaron desde Evanston, Illinois, a Israel para celebrar el cumpleaños número 85 de la madre de Judith.
Este martes, Una delegación israelí se reunió con funcionarios egipcios en El Cairo. para discutir negociaciones sobre un posible acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes.
En este momento, 96 rehenes permanecen cautivos en Gaza, de los cuales al menos 34 han muerto. según el ejército israelí, y cuatro tienen doble ciudadanía israelí-estadounidense.
En más de un año de conflicto, Hamás e Israel sólo han llegado a un acuerdo sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes, en noviembre del año pasado. En ese acuerdo, 105 de los 251 rehenes secuestrados el 7 de octubre fueron liberados a cambio de 240 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Fuente Informativa