A 11 años de su muerte, la actriz, modelo, filántropa y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004 y luego cuarta finalista del Miss Universo 2005, Mónica Spear, permanece en el corazón de sus millones de fanáticos. Costarricenses que, tantos años después, mantienen vivo su legado.
Spear, conocida por sus papeles protagónicos en producciones como Mi Prima Ciela, Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida, debutó en las telenovelas en 2006 en la producción El Desprecio, siendo este el inicio de una admirada carrera profesional. quien quedó devastada por el crimen luego de ser asesinada junto a su esposo el 6 de enero de 2014.
Mónica, quien falleció a los 29 años, hace 11 años, continúa trabajando a lo largo de su carrera para construir su legado, un legado que se ha sustentado en el respeto que tenía hacia sus fans, en una carrera impecable y en su admirable talento para interino.
Luego de debutar en 2006 en la novela El Desprecio, Mónica actuó en exitosas producciones, obteniendo en 2007 su primer papel protagónico en Mi Prima Ciela, al lado del actor Manuel “Coco” Sosa, siendo esta una de sus producciones más reconocibles.
A estas se suman El Cielo me Explico, seguida de La Mujer Perfecta, una de sus telenovelas más importantes, inspirada en Micaela Gómez, una joven con síndrome de Asperger, quien a pesar de padecer un tipo de autismo logra enamorar a Santiago. . Reverón, un famoso cirujano plástico interpretado por Ricardo Álamo.
Calle Luna, Calle Sol, El Desprecio, Cosita Rica, Que el Cielo me explique, entre otras producciones, la nombraron una de las mejores actrices de Venezuela.
Flor Salvaje y Pasión Prohibida, dos importantes producciones de la cadena Telemundo, le abrieron las puertas en la televisión internacional, logrando en su carrera encarnar el papel de 5 protagonistas y un antagonista.
Fuente Informativa