“Hoy tomamos una decisión muy importante para nuestra familia. Después de pensar mucho y hacer nuestra propia investigación, llegamos a la conclusión de dejar que nuestra niña sea una niña. No es culpa de los niños que los profesores tengan que cumplir con un plan de estudios, me niego a que mis hijas sean una # más”, expresó la actriz a través de la publicación.
Duque, intérprete de populares telenovelas entre ellas “El Rostro de Analía”, aseguró a través de la publicación que luego de tomar la decisión de retirar a sus hijas del colegio (Luna, de 6 años, y Skype, de 3), ella y su esposo les darán Les brinda la oportunidad de ESCOLAR EN CASA, en busca de “reducir el estrés y la carga excesiva”.
“Hoy tomamos la decisión de darles a nuestras hijas el regalo de ir a LA ESCUELA EN CASA. Para darles un aprendizaje personalizado. Darles más tiempo para ser niña, flexibilidad educativa y un ambiente libre de estrés”, dicta la misma publicación.
En la misma publicación, Ximena dejó claro que entiende que esta decisión que tomaron ella y su esposo es una opción que no todas las familias pueden elegir; sin embargo, instó a otros padres a seguir sus instintos y guiarse por su corazón si se encuentran en la misma situación de angustia que ella y su familia.
Quizás te interese: Personalidades del espectáculo apoyan evento “La Banca es Patria” en Cristo Rey
“Hoy te devolvemos la libertad de experimentar, explorar y aprender a tu propio ritmo, sin la presión constante del sistema educativo tradicional. “Mis niñas tendrán la oportunidad de crecer como seres auténticos, disfrutando cada etapa de su desarrollo, y lo más importante es que nosotros como padres somos quienes vamos a impactar sus vidas”, afirmó la actriz.