El rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs suma una nueva acusación a su complejo caso. Bryana “Bana” Bongolan, diseñadora de moda, presentó una demanda en la que acusó al rapero de agredirla físicamente y colgarla del balcón del piso 17 de un edificio en septiembre de 2016.
En la demanda presentada por Bongolan y obtenida por Rolling Stone, el ataque se produjo una madrugada en el apartamento de Cassie Ventura, expareja de Combs y quien denunció al rapero por malos tratos y abusos durante más de una década.
Según la demanda, Bongolan estaba durmiendo en el apartamento de Ventura cuando Combs irrumpió violentamente en la propiedad. El rapero comenzó a gritarle a Bongolan y luego de un enfrentamiento en el que la agredió físicamente, la agarró de las axilas y la levantó por encima de la barandilla del balcón hacia el exterior.
“El único propósito de colgar a alguien en un balcón es matarlo o aterrorizarlo intencionalmente”, dijo en la demanda el abogado de Bongolan, James R. Nikraftar.
Cassie Ventura intervino para evitar que Combs, quien era su pareja en ese momento, dañara a Bongolan. Antes de soltarla, Combs la arrojó violentamente contra unos muebles del balcón.
El equipo legal de Combs se pronunció sobre esta nueva demanda. Un portavoz del cantante dijo a Rolling Stone que el rapero niega estas acusaciones en su contra.
“Cualquier persona tiene derecho a interponer una demanda, independientemente de las pruebas que tenga o no. Desde el año pasado, Bongolan ha expresado su intención de demandar a Combs y ha buscado representación legal para continuar con sus reclamos. “Combs niega firmemente estas acusaciones y confía en que se demostrará que son infundadas”.
En la demanda, Bongolan también se refiere a los ataques de P. Diddy a Cassie Ventura, a quien afirmó haber visto con moretones en la cara. También denunció que luego de amenazarla, Combs le arrojó un cuchillo a Ventura, a lo que ella respondió arrojándole otro cuchillo.
Sean ‘Diddy’ Combs se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn sin derecho a fianza. El rapero, quien organizaba fiestas salvajes en las que se cometían diferentes delitos según la fiscalía, enfrenta cargos federales de tráfico sexual y conspiración para crimen organizado. Su juicio está previsto para mayo de 2025.
Sigue leyendo:
- Al hijo de Sean ‘Diddy’ Combs se le prohibió alquilar casas por fiestas descontroladas
- Sean ‘Diddy’ Combs suma cinco nuevas demandas por conducta sexual inapropiada
- Sean ‘Diddy’ Combs acusado de manipulación de testigos desde prisión