La decisión de Marvel de mantener a Spider-Man fuera de “Avengers: Doomsday” también estaría alineada al contexto narrativo del UCM. “Spider-Man: Sin Camino a Casa” terminó con un giro significativo en la vida de Peter Parker, ya que el Doctor Strange borró la memoria del mundo entero sobre quién es él, y por lo tanto, nadie recuerda que Peter es Spider-Man.
La reciente revelación del cast de “Avengers: Doomsday”, la siguiente gran cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, brindó un gran número de sorpresas y alegrías entre los fanáticos gracias a la inclusión de grandes nombres de la franquicia como Robert Downey Jr., Tom Hiddleston, Chris Hemsworth, así como los regresos de importantes iconos en el sub-género de los superhéroes como Patrick Stewart, Ian McKellen, entre muchos otros.
Sin embargo, y a la par de la euforia provocada, también se “extendió” un ambiente de molestia e incertidumbre por la ausencia de actores emblema del UCM como Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y, principalmente, Tom Holland, quien da vida al actual Spider-Man.
