nació entonces ‘la princesa del pop’, un título que Britney Spears ha portado durante casi tres décadas, para bien o para mal, pues es un claro ejemplo de cómo la fama, paparazzi e incluso su propia familia.
Puede que te interese: Entretenimiento Público suspende el urbano Dilon Baby por 30 días
Más de 200 millones de discos vendidos, miles de fans y una elevada fortuna no le han impedido acaparar titulares sin parar por su vida amorosa, su salud mental e incluso tuvo que vivir trece años, hasta cumplir 40, bajo la tutela de su padre.
Pero su imagen vestida de colegiala inocente y sexy con la que grabó el vídeoclip de ‘Baby una vez más’ la acompañará siempre.
Nacida el 2 de diciembre de 1981 en McComb (Mississippi), Britney Spears creció en Kentwood (Luisiana), donde hay un museo sobre su vida, que incluye muebles de la habitación de su infancia.
Desde pequeña supo que lo suyo era cantar y bailar y, aunque con 8 años no fue elegida en su primer casting para el Club Mickey Mouse de Disney Channel, precisamente por su corta edad, los productores la animaron a seguir entrenando. Su talento natural hizo el resto y su carrera artística pronto despegaría, sobre todo después de una audición en el sello Jive Records, donde quedaron encantados nada más verla.
Entre las canciones que le propusieron para su primer disco estaba la que daría nombre a su disco y tema debut, ‘Baby one more time’, compuesta y producida por el sueco Max Martin (su nombre también está ligado al éxito de los Backstreet Boys).
La cantante estadounidense ha reconocido en multitud de ocasiones que aquella canción le entusiasmó desde el primer momento, aunque sin saber entonces que ella y ‘Baby One More Time’ iban a convertirse en un fenómeno pop que pasaría a la historia.