La narcomanta acusa a los cantantes de apoyar económicamente a un grupo criminal y les advierte que si continúan haciéndolo serán “fusilados”
El cantante de corridos tumbados Natanael Canojunto con otros artistas, recibió amenazas de muerte a través de una narcomanta por presunto apoyo al grupo criminal “Los Salazar” en Hermosillo, por lo que las autoridades de Sonora les ofrecieron protección.
El fiscal estatal Gustavo Rómulo Salas Chávez confirmó la aparición del mensaje en el norte de la ciudad, por lo que se abrió una carpeta de investigación y se dictaron medidas de protección para Cano y los cantantes Tito Torbellino Jr. y Javier Rosasquien en 2015 sobrevivió a un ataque armado en un supermercado de Culiacán, Sinaloa.
“Apareció una manta en un plantel escolar, donde hay amenazas contra esta persona (Cano) y dos personas más, quienes entiendo están relacionados con un género musical conocido como corridos de guerra o corridos tumbados”, dijo a medios locales.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que legalmente proceden para estas personas.; Estaremos esperando que se cumplan con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar un ataque”, agregó.
La amenaza a Natanael Cano y otros artistas
La narcomanta, que apareció la mañana del domingo colocada afuera de una escuela secundaria en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, que fue reivindicada por el grupo criminal “Los Matasalas”, célula armada de “Los Chapitos”, señaló a los tres locales. artistas y grupos de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa de supuestamente apoyar a “Los Salazar” financieramente y a través de influencia en el Gobiernosus antiguos aliados.
“Dedíquense a lo suyo que es el oficio de ser músicos. Ojo, esto no es para hacer corridos, es para colaborar con dinero económicamente y cualquier acción legal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados (sic)“, se lee en la manta.
Hasta la fecha no existe evidencia que vincule directamente a Natanael Cano y otros artistas con el grupo “Los Salazar”.