Comienzan así unos días dedicados al cine y la cultura dominicana, luego de que la noche del miércoles se realizara la inauguración oficial en el Palacio Unido de Washington Heightsdonde vive gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York.
Según la organización del evento, la gala inaugural, que contó con más de 3.000 asistentes, incluyó el estreno mundial de ‘La Grande’, dirigida por Tito Rodríguez y que rinde homenaje a la acordeonista y pionera del merengue típico dominicano Fefita La Grande. .
La artista, con más de siete décadas de carrera, estuvo presente en la proyección junto a la actriz Lumy Lizardo y el productor Antonio Rubio.
Puede leer: Abinader y rector de la UASD inauguran Secundaria Experimental enfocada a las artes en Haina
«Me siento profundamente agradecida por tantas muestras de cariño y por ver mi historia interpretada por una actriz del calibre de Lumy Lizardo. Estoy feliz de que hayan representado mi vida de la mejor manera en este largometraje. Gracias a Antonio Rubio por darme el honor de contar mi historia. Que Dios los bendiga”, dijo Fefita.
El director del festival, Armando Guareño, destacó la diversidad de esta decimotercera edición del evento y aseguró que “celebrar trece años impulsando el cine dominicano y llevando nuestras historias al mundo es un gran orgullo”.
Por su parte, la titular de la Dirección General de Cine de República Dominicana (DGCINE), Marianna Vargas Gurilieva, consideró este festival “una plataforma fundamental para acercar el cine dominicano a los dominicanos en el exterior, visibilizando en un escenario nuestro talento y diversidad”.
El Festival de Cine Dominicano en Nueva York -organizado por Latin Film Festival Alliance (LAFFA) y producido por Cine Art Entertainment Production y Cinéate- cerrará sus puertas el 13 de noviembre con la proyección de ‘Freddy’, de Giancarlo Beras-Goico, un homenaje al legado del comediante y comunicador Freddy Beras Goico.