Denuncian supuestos intereses detrás de campaña para cerrar ‘Casa de Alofoke 2
La controversia en torno al pedido de intervención contra el programa “Casa de Alofoke 2” escaló este fin de semana luego de que un creador cristiano publicara un análisis en el que cuestiona los motivos del movimiento religioso “Matrimonio y Familia Feliz”, señalado como responsable de la carta dirigida a las autoridades.
El comunicador Alberto Villar aseguró temer represalias por exponer lo que considera inconsistencias en el discurso del movimiento, especialmente sobre las cifras que la propia entidad promociona. Señaló que si el grupo ha impactado más de 10,000 matrimonios y cobra entre 800 y 1,600 pesos en sus actividades, las recaudaciones ascenderían a millones de pesos. “Los valores se cultivan, no se venden”, afirmó.
También criticó que el movimiento solo haya señalado a “Casa de Alofoke”, cuando otros programas y espacios mediáticos muestran contenidos similares. Según dijo, esto alimenta la sospecha de que existe “un sector tapado” moviendo la agenda en contra del productor Santiago Matías.
El creador también se refirió a casos de abuso y escándalos dentro de instituciones religiosas y cuestionó la falta de la misma energía para denunciar esos hechos. “Estoy cansado de la hipocresía”, expresó.
La situación mantiene un encendido debate público sobre libertad de expresión, moralidad, responsabilidad social y el rol de las instituciones religiosas en la vida pública.
🌐Fuente🔗
#Denuncian #supuestos #intereses #detrás #campaña #para #cerrar #Casa #Alofoke