Combs, que fue detenido el 16 de septiembre en Nueva York y permanece en prisión sin derecho a fianza, tuvo este jueves su primera audiencia, tras ser detenido, ante el juez Arun Subramanian en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan, donde será juzgado por los crímenes. de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, de los cuales se ha declarado inocente.
El día de su arresto, las autoridades confiscaron su teléfono celular y tres dispositivos electrónicos al registrar la habitación del hotel donde se encontraba en Nueva York, que se suma a otros 96 que ya habían sido confiscados el pasado mes de marzo en sus casas de Los Ángeles y Miami y otras. . nueve que llevaba consigo mientras se encontraba en un aeropuerto privado de Florida, según ABC.
Al llegar al tribunal, de la prisión federal en el barrio de Brooklyn, Donde se encuentran otros presos famosos como el exsecretario de Seguridad Nacional de México, Genaro García Luna, que será sentenciado este mes, o el rey de las criptomonedas Sam Bankman-Fiedm, que cumple su condena, el rapero ha abrazado a sus abogados. según indica ABC.
También puedes leer: Sean ‘Diddy’ Combs acude a la corte de apelaciones para pedir libertad bajo fianza
La fiscal del caso, Emily Johnson, ha dicho al juez que en marzo pasado también se envió una citación a la empresa de Combs, Combs Global, que todavía está proporcionando registros a la Fiscalía.
Los abogados del rapero presentaron esta semana una moción pidiendo una audiencia acusando al gobierno de filtrar a los medios un vídeo en el que golpea y patea a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel. en 2016, lo que según la defensa, ha resultado “altamente perjudicial” para su cliente porque podría influir en los miembros del jurado del caso y privarle de un juicio justo.