La canción comienza rindiendo homenaje a «Un verano en Nueva York»el clásico de la salsa de los años 70 interpretado por El Gran Combo de Puerto Rico y Andy Montañez, que llevó los ritmos caribeños a la Gran Manzana.
Luego se transforma en un dembow electrizante, mostrando tu agradecimiento por esto género dominicano que ha conquistado las pistas de baile de todo el mundo.
«¿Cómo va a ser Bad Bunny el rey del pop, oye, con reguetón y dembow?
Oye, con reggaetón y dembow, sí, con reggaetón y dembow
¿Cómo va a ser Bad Bunny el rey del pop, oye, con reguetón y dembow?
me siento como el Lápiz en «Capea El Dough»
Cuando nací, nació el flow.
De la’o a la’o, ping pong
Un flow pesa’o, Big Pun
Con silenciador robamos ‘los gatos’, James Bond, ey
Yo estoy en lo mio, no tengo adversario, no
Con Los Yankee’ y Los Met’, juan soto
Corramos que la sacamos otra vez del estadio.«, son estrofas de la canción que hace referencia a República Dominicana.
el lapiz Conscientees uno de los raperos más destacados del país caribeño y Capea El Dough es un clásico del Hip hop y rap dominicano; juan soto es un Jugador dominicano de Grandes Ligas que recientemente firmó un contrato millonario con los Mets de Nueva York.
La revelación de Nuevayol también fue especial ya que fue parte de la campaña promocional de Spotify, donde las coordenadas (*40°42’48.4″N 73957’32.03 «W») llevaron a los fanáticos a Grand St, Brooklyn, Nueva York.
Esta canción es parte del sexto álbum de estudio, Debí tomar más fotos, en las que Bad Bunny celebra a Puerto Rico como nunca antes, infundiendo a su música los sonidos y ritmos tradicionales de su tierra natal.
El álbum, compuesto por 17 canciones, fue grabado íntegramente en Puerto Rico e incluye colaboraciones con jóvenes artistas locales que representan estilos autóctonos como la plena, la bomba y el reggaetón. Entre ellos se encuentran Pleneros de la Cresta en “Café Con Ron”, la banda Chuwi en “Weltita” y las voces de RaiNao, Omar Courtz y DeiV.
Según Bad Bunny, cada artista fue elegido cuidadosamente para resaltar las diversas facetas musicales de la isla.
En una entrevista exclusiva con The New York Times, el artista explicó cómo este proyecto marca un regreso literal y simbólico a su hogar después de años de vivir entre Los Ángeles y Nueva York.
“El título del álbum, Debería haber tomado más fotos, es un recordatorio para valorar los momentos y las personas”, explicó el cantante. “Es una forma de conectar con mis raíces y todo lo que me hace sentir como en casa”.
Fuente Informativa