El organismo regulador ha solicitado al Ministerio del Interior y Policía verificar el origen del arma para determinar si está legalmente registrada y si cuenta con el permiso correspondiente para portarla. Además, el Ministerio Público de la jurisdicción correspondiente ha sido llamado a investigar el hecho para evaluar si hubo violación a la ley penal.
Esta resolución fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la CNEPR, tras una solicitud realizada por Giovanni Cruz Durán, viceministro de Creatividad y Formación Artística del Ministerio de Cultura y presidente interino de la entidad. En el documento oficial se menciona que la decisión se basa en las pruebas presentadas, lo que ha llevado a la suspensión de la ciudad de todos los medios de comunicación y actividades públicas.
Dilon Baby, desde que se dio a conocer en el espectáculo, ha llamado la atención con varias polémicas, enfrentamientos y hasta sus detenciones, incluida la acusación de haber agredido a su madre, Carolina Serrata García, así como cuando recibió una denuncia por explotación sexual y laboral de un menor de 16 años.