sábado, diciembre 14, 2024

Jorge Ramos reflexiona sobre su salida de Univisión y dedica un sentido artículo

- Advertisement -

Jorge Ramos ofreció su última transmisión como presentador del Noticiero Univision luego de 38 años trabajando en la cadena de televisión

El reconocido periodista Jorge Ramos realizó su última transmisión como presentador de Noticias Univisiondespués de 38 años trabajando en la cadena de habla hispana. Ramos se convirtió en una figura importante para el canal con el que desarrolló gran parte de su carrera profesional.

Jorge Ramos se tomó unos minutos para enviar un mensaje de despedida a todos los espectadores que día tras día seguían al periodista responsable del informativo de la cadena de televisión. En su mensaje al aire, Ramos agradeció a Univisión por ser su segundo hogar, a sus compañeros y familiares por el apoyo recibido, y expresó su satisfacción por los logros alcanzados en su extensa carrera profesional.

Además de su despedida al aire, Jorge Ramos reflexionó sobre su salida de Univisión y su incansable carrera como periodista en un artículo de opinión. En el texto, publicado en el sitio web de Univision, Jorge Ramos reflexiona sobre su carrera, los momentos vividos gracias al periodismo, el tiempo perdido con su familia y su amor por una profesión que lo ha llevado a viajar por el mundo.

“El periodismo es un poco como ser padre: más de la mitad del éxito depende de estar presente. Y por eso me he perdido innumerables cumpleaños, aniversarios, vacaciones y compromisos. Sólo otro periodista -o un bombero- entiende que cuando unos huyen de un lugar, nosotros entramos. Aún así lo que más me duele es ese mensaje que un día me escribió mi hijo Nicolás y que dice: “ Papá, deja de trabajar”. Todavía lo conservo. Pero no he podido seguir tus consejos. Y aquí estoy”, escribió Ramos en su artículo.

Ramos comenta en su artículo que estuvo en siete guerras, no en combate, como periodista. Sin embargo, reconoce que los periodistas, al igual que los militares, regresan con traumas.

“Pero, al igual que los soldados, los periodistas también cargan con nuestros traumas y miedos. Si te bloqueas emocionalmente en guerras o coberturas muy violentas para seguir trabajando, seguirás bloqueándote cuando regreses a casa. Todo lo que ves con el corazón se convierte en una cicatriz y a veces sangra cuando menos te lo imaginas”, afirmó.

Asimismo, Jorge Ramos ensalza cómo ha logrado sentarse cara a cara con líderes mundiales y figuras trascendentales de la historia, que incluye jefes de gobiernos autoritarios y dictadores. Es entonces cuando Ramos se convence de que a los “matones” no se les pueden hacer preguntas suaves porque el periodismo es “para cuestionar”.

“Con esta profesión entendí que matones, No se pueden hacer preguntas suaves a líderes autoritarios y dictadores, ni ser sus amigos. Siempre hay que enfrentarlos. Para eso está el periodismo; cuestionar a quienes tienen el poder”, afirmó en el texto.

En esta nueva era digital, que ha reducido los ratings de los medios tradicionales, Jorge Ramos destaca la importancia de contar con periodistas creíbles, con información veraz y que enfrenten la desinformación.

“En el fondo los periodistas somos sólo creadores de contenidos que debemos llevar -navegando- a las distintas plataformas. Y sólo los más creíbles y creativos sobrevivirán en un mar de desinformación, inteligencia artificial y millones de sitios digitales”, afirmó.

El 13 de diciembre de 2024 fue el último día de Jorge Ramos como presentador del noticiero de Univisión luego de 38 años al aire. El domingo 15 de diciembre se transmitirá el último programa de Al Punto, también conducido por Ramos, luego de 17 años al aire. Sin duda esto marca un punto importante en la carrera del reconocido periodista quien, si bien deja Univisión, no se retira del periodismo por el momento.




Fuente Informativa

- Advertisement -

Relacionados

Las Calientes

Nuestro Canal de Telegram

spot_img