“También entiendo que cada persona tiene derecho a encontrar su propio camino como mejor le parezca, por supuesto, nunca aplaudiré el hecho de que crezcas pisoteando a los demás. De hecho, hemos conseguido cosas y no hemos tenido que llegar hasta ahí. No es que lo aplaudamos, pero la gente entiende que son los mismos medios los que están exigiendo que la gente sea lo que sea en los medios”, explicó Yapoort en el programa Es Temprano Todavía con Jochy.
Asimismo, reiteró que ella y otros comunicadores critican esta práctica pero es lo que la gente consume, por eso quien trabaja en los medios tiene que darle a la población lo que demanda.
Con estas declaraciones, Karen puso sobre la mesa la responsabilidad compartida entre creadores de contenidos y consumidores, señalando que la demanda del público ha influido en el tipo de contenidos que se generan en la televisión y la radio tradicional que ahora conecta con las plataformas digitales.
La actriz también aclaró que no es que se sienta completamente feliz de haber dejado el mundo del espectáculo, pero sí agradece a Dios por la oportunidad de conducir su propio programa de televisión familiar y social. Asegurando que este proyecto la representa y le permite seguir fiel a sus principios sin tener que recurrir a las polémicas que predominan en otros espacios mediáticos.
Karen Yapoort estrenará junto al comunicador Daniel Sarcos la segunda temporada de su programa “Casadas en el Caos”, espacio que ha creado para unir familias, enviar un mensaje con expertos en psicología y psiquiatría para traer soluciones a los conflictos que surgen en el matrimonio .