La estrella del pop fue demandada por la diseñadora australiana Katie Taylor, que vendía ropa con su nombre de nacimiento bajo la marca “Katie Perry” registrada en 2008, por comercializar camisetas y otro tipo de ropa con su nombre durante una gira por Australia. en 2014.
Los jueces del Tribunal Federal decidieron hoy revocar una decisión de 2023 de un tribunal inferior, que favorecía a la diseñadora, y señalaron que la cantante ya usaba su nombre como marca cinco años antes de que Taylor iniciara su negocio de ropa.
Quizás te interese: Katy Perry anuncia el lanzamiento de su sexto álbum ‘143’
Los jueces añadieron en su fallo, publicado en el portal del tribunal, que en el momento del registro de la marca de moda, Perry había alcanzado una “reputación internacional” en la música, por lo que aceptaron el recurso presentado por el cantante, cuyo nombre real es Katheryn Elizabeth Hudson, y ordenaron cancelar el registro de la marca de ropa.
En declaraciones al Sydney Morning Herald, la diseñadora dijo sentirse “devastada” por el resultado de la decisión y dijo que estaba considerando apelar ante el Tribunal Supremo, el máximo tribunal del país oceánico.
«Este caso demuestra que una marca registrada no vale el papel en el que está impresa. “Mi marca de moda ha sido un sueño para mí desde que tenía once años, y ahora me han quitado ese sueño por el que he trabajado tan duro desde 2006”, señaló Taylor.
Actualmente, la cantante se encuentra preparando su gira Lifetimes, que comenzará a principios del próximo año para promocionar su álbum 143.
Por: EFE