“El mundo ha perdido a uno de los hombres más grandes que jamás haya conocido, y yo he perdido a mi padre”, afirmó su hija, Kirsten, en un comunicado en el que informó que falleció en su casa rodeada de sus seres queridos.
Puedes leer: Tripulación comercial parte hacia la Tierra tras siete meses en la ISS
La hija del actor destacó las facetas de su padre: “Actor, escritor, coach, mentor, hombre de familia y líder”, una persona que “creaba una poderosa ola de influencia positiva allí donde iba”, que tenía un especial “impacto” en el otros.
Ely saltó a la fama por primera vez en la década de 1960, después de conseguir el papel principal en ‘Tarzán’ de NBC, la serie de televisión que se emitió de 1966 a 1968.
Más tarde volvió a protagonizar ‘Doc Savage: Man of Bronze’ de Universal en 1975.
Posteriormente, el actor interpretó papeles invitados en algunos de los programas de televisión más importantes, como ‘Wonder Woman’, ‘Love Cruise’, ‘Fantasy Island’ y ‘Superboy’.
El actor también inició una carrera profesional como escritor y es autor de dos novelas de misterio, ‘Night Shadows’ (1994) y ‘East Beach’ (1995).
La vida de Ely cambió radicalmente en 2019 cuando su hijo, Cameron, que supuestamente padecía las primeras etapas de un trastorno de encefalopatía traumática crónica (CTE), mató a puñaladas a su madre, la esposa del actor.
Más tarde, Cameron fue asesinado a tiros por agentes del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara en California.
«Mi mayor consuelo es saber que mi padre está con mi madre y mi hermano. También es mi mayor tristeza porque los extraño tanto a todos que está grabado en mi alma (…) hasta que nos volvamos a encontrar todos”, agregó su hija, según medios nacionales.