El icónico cantante español Raphael, de 81 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos de Madrid tras sufrir una insuficiencia cerebrovascular mientras grababa una entrevista para un especial de La Revuelta con David Broncano.
Los hechos ocurrieron este martes por la tarde en el Teatro Príncipe Gran Vía, situado en la calle Tres Cruces, en pleno centro de la capital española.
Lea también: Bad Bunny gana el premio Grammy al mejor álbum de música urbana
Según fuentes policiales consultadas por medios españoles, la emergencia se produjo minutos antes de las 19.30 horas, cuando el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió una alerta.
Una unidad de emergencia llegó rápidamente al lugar para atender al cantante, quien fue estabilizado antes de ser trasladado al hospital.
El incidente sorprendió a sus seguidores, ya que la noche anterior el cantante había participado con total normalidad en el programa El Hormiguero, conducido por Pablo Motos en Antena 3.
Raphael, cuyo verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez, nació el 5 de mayo de 1943. Desde muy pequeño demostró un talento innato para la música. A los 3 años subió por primera vez a un escenario, en una presentación en el patio de su colegio, Los Escolapios.
Su gran salto a la fama se produjo a principios de los años 60, cuando se consagró en el Festival de Benidorm, evento que le proyectó no sólo en España, sino en gran parte de Europa y Latinoamérica.
Por ahora, la atención está centrada en la evolución de su salud. Se espera que en las próximas horas se emita un parte médico oficial que esclarezca su situación actual.
Fuente Informativa