El pacto también incluye un mes de arresto domiciliario y un mes adicional de toque de queda, además del uso de vigilancia electrónica. La decisión fue presentada por los fiscales y parcialmente apoyada por el juez federal de Manhattan Paul A. Engelmayer.
Engelmayer sentenciará formalmente al intérprete del tema “Pa ti” en una audiencia prevista para el 12 de noviembre, en la que el rapero deberá reconocer las violaciones. También ha indicado que pedirá a ambas partes que justifiquen si la sanción acordada es suficiente, teniendo en cuenta los reiterados incumplimientos por parte de Tekashi de las condiciones de su libertad supervisada.
Además, el acuerdo estipula un año adicional de supervisión judicial por parte del Departamento de Libertad Condicional, medida que busca garantizar el cumplimiento de las normas tras su liberación.
Se recuerda que, el 29 de octubre, fue detenido porque su oficial de libertad condicional presentó pruebas de que el artista había realizado viajes sin permiso previo y no había superado pruebas de drogas.