El FBI anunció que se sumó a la lista de los diez fugitivos que más querían Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “Chapo Isidro”, quien es el presunto líder de una organización criminal con sede en Sinaloa, México, y es Responsable de distribuir una variedad de medicamentos a los Estados Unidos.
El jefe “Chapo Isidro” es parte del cartel de laspas de meza, que “es supuestamente responsable del Posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana para los Estados Unidos “.
“Durante décadas, el público ha compartido información con el FBI que nos ayudó a capturar criminales peligrosos”, dijo el agente especial Sean Ryan, a través de un comunicado.
“Hoy, les pedimos que nos ayuden a encontrar a Fausto Isidro Meza Flores para que podamos tomar ante la justicia y Detener el flujo de drogas ilegales para nuestro país ”Añadió.
Meza Flores fue acusada originalmente el 2 de mayo de 2012 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Columbia. El 26 de noviembre de 2019, un gran jurado federal emitió un enjuiciamiento de sustituto formal, acusando, las violaciones del tráfico de drogas y la posesión de un arma de fuego.
Según la fiscalía, el jefe supuestamente conspiró para hacer y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana en los Estados Unidos entre 2005 y 2019.
“Como presunto líder de la organización criminal transnacional de Meza Flores, el hombre lidera a un grupo de hombres armados fuertemente armados que usan la violencia para mantener el control de las áreas en México utilizadas para la producción y el transporte de narcóticos a los Estados Unidos”, dijo el FBI.
Fausto Isidro Meza Flores tiene 42 años. Sus características físicas son: ojos marrones y cabello castaño oscuro. Mide 1,67 m de altura y pesa aproximadamente 72,576 kg aproximadamente 160 libras). Es probable que resida en México.
El programa de recompensas de narcóticos del Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduce a la prisión y/o la condena de Fauto Isidro Meza Flores.
Las autoridades preguntan a la población si tienen información sobre el fugitivo, se comunican con el 1-800-225-5324, para su oficina local del FBI La embajada o consulado estadounidense más cercana o envía una queja a través del consejo.fbi.gov.
También puede comunicarse con el FBI a través de WhatsApp Al 571-379-3951. WhatsApp no es una plataforma controlada por el gobierno.
Para la lista de los diez fugitivos más buscados en el FBI 533 personas y 496 fugitivos fueron arrestados o ubicadosde los cuales 163 fue gracias a la cooperación del ciudadano.
Sigue leyendo:
Fuente : EldiarioNY.com