Washington – El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado Este miércoles Inversión de US $ 1,000 millones para combatir el brote masivo de gripe y aumentar la importación de huevoscuyos precios marcan los registros durante meses debido a la escasez.
LA Secretaría de Agricultura, Brooke Rollinsexplicó que la mitad de la inversión, Casi $ 500 millones estarán destinados a medidas de bioseguridad para todos los productores de aves en el país ya mayor vigilancia epidemiológica.
Estas medidas buscan proteger las granjas de transmisión de las aves silvestres.La principal causa de gripe según el gobierno, responsable del 83 % de los casos.
Otros US $ 400 millones serán destinados a la compensación por los productoresque están siendo afectados por el brote de exploración después de la exploración.
Desde 2022, se han sacrificado más de $ 100 millones de pollos de huevo En los Estados Unidos debido al estallido de gripe aviaria.
Los $ 100 millones restantes se destinarán al desarrollo de la vacuna. Nueva generación.
Además, la estructura de la estrategia anunciada ayer, El gobierno de Donald Trump explorará las opciones para aumentar las importaciones de huevos y reducir las exportaciones para aumentar la oferta en el mercado estadounidense.
El precio promedio de la docena de huevos en los Estados Unidos alcanzó un récord de $ 8.11Cuartando su valor a principios de 2024, cuando cuesta $ 2.
“La administración de (Joe) Biden hizo poco para enfrentar brotes recurrentes y el aumento del precio del huevo. Por otro lado, el gobierno de Trump está abordando seriamente el problema ”, dijo Rollins en el comunicado.
“Agricultores estadounidenses”, agregó, “necesita apoyoComo esto, y consumidores, alimentos a precios asequibles. Para cada familia que tiene dificultades para comprar huevos: te escuchamos, estamos luchando por ti y la ayuda está en camino. ”
¿Por qué hay escasez de huevo y un mayor precio en los Estados Unidos?
Aviación de la influenza en Nueva York: el gobernador prohíbe la venta de pollos vivos, mientras que los huevos aumentan en el precio