Santiago de los Caballeros.– En el marco del 11vo aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, resaltó los logros sociales y económicos del partido en el gobierno, indicando la importancia de mantener la unidad de cara a los desafíos del 2028, así como de abrir espacios a las nuevas generaciones.
Durante la celebración realizada en la Gran Arena del Cibao, Gómez Mazara enumeró algunos de los indicadores positivos que, a su juicio, reflejan la gestión del PRM: crecimiento económico proyectado del 4%, reducción de la pobreza general y extrema, y niveles de seguridad superiores a otros países de la región, como Costa Rica.
“Por cada 100.000 habitantes, tenemos 8 homicidios en el país y 5 en Santiago. Esos son indicadores que la gente percibe”, destacó.
El dirigente enfatizó que la unidad interna será determinante para los próximos años.
“El presidente ha pautado una línea y en esa línea todos tenemos que trabajar. Que la unidad sea la norma y la regla para enfrentar juntos las grandes dificultades del país”, dijo, recordando que el PRM debe mantener cohesionada a su base y encarar con fuerza los desafíos electorales.
Gómez Mazara también hizo un llamado a abrir espacios a los jóvenes dentro del partido.
“Si tú ves la mayoría de las figuras del partido, te das cuenta que son personas jóvenes. El presidente del partido, aún aquejado por una gripa, es joven. Parte de la estructura del ministerio, las direcciones, los ministros y ministras… todos son jóvenes. Hay mucho talento y capacidad que hay que aprovechar”, sostuvo.
Te puede interesar: Abinader llama a preservar la institucionalidad y la unidad partidaria
Citó además la frase del líder histórico José Francisco Peña Gómez: “lo mejor de los viejos, lo mejor de los nuevos”, como ejemplo de cómo combinar experiencia con renovación en el partido.
Gómez Mazara recordó que este año se elegirán las autoridades internas del PRM y que en 2027 comenzará la competencia por la candidatura presidencial. Reiteró que la clave será la unidad, dejando que la base decida con libertad quién será el aspirante presidencial del partido.
“Unido ganamos. Quien tenga mayor simpatía en la base, resultará ganador o ganadora. Eso es lo importante, la unidad”, concluyó.


