El entrenamiento de militares haitianos está a cargo del 33º Regimiento de Infantería de Marina del Ejército francés
Miembros de las Fuerzas Armadas de Haití reciben entrenamiento de combate en la isla caribeña de Martinica de la mano de instructores de las Forces Armées aux Antilles. Según informa Infodefensacom, este es el primer grupo, de los dos previstos, compuesto por 25 efectivos que viajaron a la isla dependiente francesa el pasado 3 de noviembre.
El programa de formación de dos semanas lo lleva a cabo el 33e Régiment d’infanterie de Marine del Armée de Terre. Incluye instrucción teórica y práctica en todas las fases del combate: dominio del fusil de asalto OTAN Nexter Famas Fi 5.5645 mm y armas individuales, tiro, combate individual, combate en zonas abiertas, técnicas de combate en zonas urbanas, búsqueda de vehículos y primeros auxilios. Al finalizar las dos semanas de instrucción se realizará un ejercicio para validar toda la formación recibida.
Con el envío del primer grupo de soldados haitianos para recibir entrenamiento en Martinica, se inició la primera etapa de cooperación militar entre Francia y Haití, que tiene como objetivo promover el restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país caribeño afectado por una grave crisis. .
Fuente: www.infodefensa.com