Un vuelo de la aerolínea Air Caraïbes, que tenía previsto aterrizar en Puerto Príncipe como parte de su ruta regular, fue desviado al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) de Santo Domingo debido a la violencia en las inmediaciones de la terminal haitiana.
La aeronave, identificada como vuelo TX554, un Airbus A350-941, cubría la ruta París-Puerto Príncipe-Santo Domingo. Normalmente, el vuelo hace escala en Puerto Príncipe para dejar y recoger pasajeros antes de dirigirse a Santo Domingo. Sin embargo, debido a los violentos hechos de este lunes, Air Caraïbes decidió cancelar la escala en Haití y volar directamente a la capital dominicana.
“Hoy por la situación de inseguridad se decidió cancelar la escala en Haití e ir directamente a SDQ”, explicó Luis José López, jefe de Comunicaciones de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el aeropuerto de Las Américas. La decisión se tomó como medida de precaución para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación en un contexto de creciente tensión en Puerto Príncipe.