Hamás pidió a Egipto y Jordania mantener su posición contra el desplazamiento forzado de los gazatíes
El buró político de Hamás, Basem Naim, rechazó este domingo la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de desplazar a los gazatíes a los países árabes vecinos.
Naim aseguró a la agencia Efe que los palestinos “No aceptarán ninguna solución disfrazada de reconstrucciónY reafirmó que seguirán rechazando los planes de desplazamiento que buscan ofrecer tierras alternativas.
Trump había comentado el sábado que discutió con el rey de Jordania Abdalá II la idea de Mover a más de 1 millón de gazatíes A países como Egipto o Jordania. El presidente estadounidense añadió que también tenía previsto hablar con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre esta propuesta.
Durante su discurso, afirmó que Gaza está “literalmente demolida” y expresó su preferencia por colaborar con las naciones árabes para construir viviendas en lugares donde los gazatíes puedan vivir.
Más de 15 meses de ofensiva israelí en Gaza han devastado la región y se estima que miles de cuerpos siguen enterrados bajo los escombros. Ante esta situación, Naim dijo que Los palestinos han rechazado en el pasado todos los intentos de reubicación. y que seguirán haciéndolo.
Hamás vinculó la propuesta con los planes israelíes e instó a la administración estadounidense a detener estas iniciativas. “Estas propuestas chocan con los derechos y libertades de nuestro pueblo”, Así lo indicó el grupo islamista en un comunicado, señala Efe.
La organización también pidió a los países árabes, especialmente Egipto y Jordania, que mantengan Su posición frente al desplazamiento forzado de los gazatíes ya prestan asistencia humanitaria a los afectados.
Fuente Informativa