Santo Domingo Norte.– El coronel Máximo Merán Ramírez, sub intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, informó que el incendio registrado en L&R Comercial de Villa Mella inició alrededor de las 4:00 de la tarde y, hasta el momento, se encuentra sofocado en un 90%.
“Vamos a ver un poco el informe acerca de cómo pasó, porque primero hay que hacer los peritajes del incendio”, expresó el oficial, al indicar que aún no se ha determinado la causa del siniestro y que será necesario realizar las investigaciones técnicas correspondientes.
Te puede interesar: http://Electrodomésticos comienzan a desplomarse en medio del incendio en tienda en Villa Mella
El coronel explicó que la tienda afectada se quemó por completo y que el fuego también impactó severamente a la tienda Payless, ubicada al lado, la cual resultó con daños considerables. Asimismo, señaló que un hotel cercano se vio afectado de manera leve, pero la situación fue controlada rápidamente.
En cuanto a otras estructuras, aseguró que la sucursal de Banco Ademi no sufrió daños mayores, ya que las unidades llegaron a tiempo para evitar que el fuego se propagara.
“El banco no; llegamos a tiempo, rompimos y sofocamos”, precisó.
Sobre posibles víctimas, el intendente fue enfático.
“Gracias a Dios no tenemos ninguna persona afectada, ni herida ni muerta”. No obstante, confirmó que un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, propiedad de un empleado de la tienda, fue consumido por las llamas.
En las labores participaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, que asumió el mando del incidente, además de apoyo de otras demarcaciones. En total, fueron desplegados camiones de cuatro distritos, dos unidades tipo cola del Distrito Nacional, una unidad de Santo Domingo Este y dos grúas para asistir en las operaciones.
Las autoridades continuarán con los peritajes para establecer las causas del incendio y cuantificar oficialmente las pérdidas materiales.


