Jordan Gonzalez co-protagoniza la nueva adaptación de Stephen King, “The Long Walk”
El actor cubano Jordan Gonzalez es reconocido por su voz inspiradora resonante y un talento natural para conectar con su audiencia, una característica evidente en sus trabajos más recientes en la pantalla grande.
Comenzando su camino en el estado de Georgia, su historia personal de superación como una persona trans masculina lo motivó a arrojar luz sobre la representación trans y latina en Hollywood.
Dándose a conocer en cine y televisión, pronto logró su ascenso al éxito en series como “The L Word: Generation Q” y protagonizando la popular “Pretty Little Liars: Summer School”. Ahora, Gonzalez asume el desafiante papel de Richard Harkness en la adaptación de la primera novela icónica de Stephen King, “The Long Walk”.
Del director aclamado Francis Lawrence (“The Hunger Games”), la película sigue a cincuenta jóvenes en una América de posguerra que son elegidos para una competencia peligrosa con la esperanza de sobrevivir y lograr una vida mejor, una aterradora reinvención de un pasado que, según Lawrence, ahora es muy presente.
“The Long Walk” destaca una gran profundidad emocional y momentos psicológicos que aluden a desafíos sociales actuales, y la actuación de González es honesta y poderosa a través de las circunstancias de un maratón mortal que parece no terminar nunca.
Con su influencia vibrante y distintiva, González quiere dejar su huella siendo parte de narrativas diversas e inspirando a los que se identifican con él a alcanzar sus sueños.
En una entrevista exclusiva con Impacto Latino, Gonzalez compartió más detalles sobre sus inicios artísticos y su participación en este último proyecto.
Ya has tenido una carrera muy dinámica. ¿Qué te atrajo a la actuación y cómo sientes que has evolucionado con los años?
-Nunca pensé que me dedicaría a esto. Tengo varios amigos cubanos que también son actores. Una noche, salimos y nos tomamos un par de margaritas, y me dijeron, “Deberías actuar”. Yo pensé, “¿Por qué querría hacer eso? Nunca le funciona a nadie, y a mí me gusta la estabilidad.”
Pero, lo intenté y me enamoré de la actuación. He tenido muchísima suerte de interpretar los papeles que me han ofrecido. He aprendido muchísimo de cada trabajo en el que he participado, porque cada uno ha sido una clase magistral con estos fantásticos actores que llevan mucho más tiempo en esto que yo. Me siento muy agradecido de formar parte de ese proceso con ellos y de aprender de ellos.
¿Cómo describirías el proceso de creación y la experiencia de trabajar en “The Long Walk”?
-Una locura, pero de una manera hermosa. Francis Lawrence, [el director], nos dió el mayor regalo del mundo al confiar en todos nosotros. Cada personaje tiene que ser muy personal para cada uno de nosotros para que esto funcione, y además, se prestó a filmar cronológicamente.
Ver a cada uno de nosotros partir y a veces incluso despedirnos de algunos de nosotros, le dio a todo el proceso una sensación visceral que creo que se puede ver a lo largo de toda la película.
Tu personaje se enfrenta a unos retos bien extremos. ¿Cómo te identificas personalmente con él?
-Creo que Harkness se parece mucho a mí. Quiere mucho a las personas, es un observador, sincero, y ha pasado por mucho. Yo he pasado por mucho en mi vida personal y he defendido muchas cosas en mi vida personal.
Creo que hay muchas similitudes entre él y yo, en el sentido de que soy un observador, y me encanta conocer a la gente. Creo que para él, lo que realmente lo motivó fue escribir esa novela y dejar un legado que perdure más allá de sí mismo, pero también crear vínculos con los chicos a lo largo del camino fue muy importante para su ethos.
Los fans de Stephen King son muy apasionados. ¿Cuánta presión o emoción sentiste al embarcarte en un proyecto con tanta popularidad?
-Creo que en ese momento, estaba completamente concentrado en asegurarme de hacerlo con justicia. Ni siquiera lo pensé, ni tuve tiempo para pensarlo. Cuando me dieron el trabajo, creo que me subí a un avión en cuatro días. Así que, eso ha sucedido desde entonces, en el último año, donde interactuar con los fans en línea es algo que realmente disfruto.
Es algo que me hizo darme cuenta de la importancia de esto. Espero que los hayamos hecho sentir orgullosos, y creo que lo hicimos. Tengo muchas ganas de que lo vean y espero que les guste.
¿Qué consejos darías a los jóvenes actores que te admiran, especialmente a aquellos que no suelen verse representados en Hollywood?
-Sé honesto y sincero contigo mismo. No tengas miedo. Creo que la clave está en vivir con tu verdad y autenticidad, con todas tus experiencias vividas, especialmente en estos tiempos. Es un momento aterrador para muchos, para la mayoría. Creo que formar una comunidad, mantener tu verdad, ser honesto y nunca rendirte es algo bien recibido, y mis mensajes directos siempre están abiertos.



🌐Fuente🔗
#Jordan #Gonzalez #coprotagoniza #nueva #adaptación #Stephen #King #Long #Walk
