Capitolio de Colorado retira retrato de Trump tras su reclamo
El retrato del presidente Donald Trump fue retirado del Capitolio de Colorado luego de que este denunciara en redes sociales que la pintura había sido “desfigurada a propósito”.
La imagen, que estaba acompañada de una placa con la inscripción “Donald Trump. 45 y 47 presidente de los Estados Unidos”, fue retirada dejando el espacio vacío.
La decisión se tomó un día después de que Trump arremetiera contra el retrato en su plataforma Truth Social, acusando al gobernador demócrata Jared Polis de haber permitido la colocación de una pintura que, según él, lo retrataba de forma desfavorable.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la de Colorado […] fue desfigurada a propósito hasta un punto que quizás ni siquiera yo haya visto antes”, escribió.
La obra, creada por la retratista Sarah Broadman, había sido financiada por una campaña del Partido Republicano en 2018 y presentada un año después en un acto bipartidista.
Trump comparó el retrato con el del expresidente Barack Obama, también realizado por Broadman, asegurando que este último se veía “maravilloso” mientras que el suyo era “realmente el peor”.