Cinco muertos y 13 heridos en nuevo ataque ruso contra Ucrania
En Donetsk las autoridades ucranianas informaron de tres personas muertas y siete heridas por los ataques rusos. En Kiev, una personas resultó herida en un ataque contra un asentamiento urbano en Vishhorod. También fueron dañados tiendas comerciales, edificios residenciales y vehículos.
Rusia atacó la madrugada de este domingo 6 de julio a Ucrania con cuatro misiles y 157 drones, de los cuales las fuerzas de defensa ucranianas lograron neutralizar 117, según un reporte proporcionado por la Fuerza Aérea ucraniana, que detalla que los aviones no tripulados fueron enviados desde Shatalovo, Milerovo y Primorsko-Ajtarsk, en territorio ruso, además de Gvardiiske y Chauda, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 20:30 horas del sábado y durante la madrugada cuatro misiles antiaéreos guiados S-300 desde la región rusa de Kursk y 157 drones, entre aparatos no tripulados de ataque Shahed y réplicas de estos sin carga explosiva utilizados para confundir a las defensas ucranianas.

