Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy el desarrollo de lo que aseguró es el primer avión de combate de sexta generación del mundo, denominado F-47.

Durante la presentación, Trump destacó que este caza representa un avance sin precedentes en tecnología militar.

«El F-47 estará equipado con tecnologías de sigilo de vanguardia, prácticamente invisible, y con una potencia sin precedentes, la mayor potencia de cualquier avión de su tipo jamás fabricado», afirmó el presidente.

Trump señaló que el avión posee una maniobrabilidad excepcional y una velocidad superior a Mach 2, características, que dijo, son poco comunes en aeronaves de combate.

Este proyecto ha estado en desarrollo durante un largo período. Según reveló Trump, una versión experimental del F-47 ha estado volando en secreto durante casi 5 años.

«Estamos seguros de que supera masivamente las capacidades de cualquier otra nación», expresó el mandatario, quien añadió que mientras otros países cuentan con aviones de quinta generación, Estados Unidos ahora posee tecnología de sexta generación.

El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, calificó el anuncio como «un gran día para el mundo». Hegseth destacó que este programa envía un mensaje claro tanto a los aliados como a los enemigos de Estados Unidos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.