Masoud Pezeshkian dijo durante una entrevista que los servicios de inteligencia iraníes consiguieron frustrar el plan de Israel para atacarlo
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, acusó a Israel de intentar asesinarlo, en declaraciones que dio durante una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson: “Lo intentaron, sí. Actuaron en consecuencia, pero fracasaron”, fueron las palabras del mandatario cuando fue cuestionado sobre si Israel supuestamente intentó asesinarlo.
“Fue durante una reunión. Estábamos discutiendo qué maneras teníamos de seguir adelante, pero gracias a los servicios de inteligencia, y a los indicios que tenían [supimos que] trataron de bombardear la zona donde estábamos reunidos”, afirmó el presidente iraní en la entrevista, aunque no especificó cuándo sucedió el complot en su contra.
“No fue EE.UU. acaban con mi vida fue Israel”
Pezeshkian continuó y confirmó que, “no fue Estados Unidos el que trató de acabar con mi vida, fue Israel (…) Le pido a Estados Unidos que no se deje engañar por Netanyahu, que no se deje arrastrar a esta especie de guerra”, declaró. Según reportó la agencia Deutsche Welle.
En la plática con el periodista conservador, que es muy cercano a Donald Trump, el presidente Prezeshkian también comentó que su país está dispuesto a resolver las tensiones con Estados Unidos mediante el diálogo, aunque advirtió, “la falta de confianza persiste tras los recientes ataques militares coordinados por Washington”.
“Estábamos en la mesa de negociaciones. Estábamos en conversaciones; el presidente de Estados Unidos nos había pedido que entabláramos conversaciones para establecer la paz”, declaró Pezeshkian a Tucker Carlson, pulicó el diario Teherán Times.
“Netanyahu lanzó una bomba sobre la mesa de negociaciones”
“Durante esas conversaciones, nos dijeron que sin el permiso de Estados Unidos, Israel no lanzaría ningún ataque. Sin embargo, justo antes de la sexta ronda, mientras aún negociamos, Netanyahu prácticamente lanzó una bomba sobre la mesa de negociaciones y destruyó la diplomacia”, puntualizó.
La entrevista fue publicada la cuenta en X de Carlson, en donde argumentó que los estadounidenses deben saber qué piensa un país con el que “entramos en guerra hace diez días, y tal vez (entremos) de nuevo”, escribió el periodista.
Pezeshkian ocupó su perfil de X para expresar que los “inversores americanos pueden venir a Irán y no hay obstáculos para sus actividades, es Israel el que no permite que haya paz en la región”.
“Israel quiere empujar a EE.UU. a una guerra interminable”
Carlson preguntó a Pezeshkian si es cierto que Irán planeó atentar contra Donald Trump o si tiene ‘células dormidas’ listas para atacar en suelo estadounidense, pero el iraní descalificó ambas cosas sin darles mucha importancia, informó DW.
“Es lo que Netanyahu quiere hacerle creer a ustedes, al presidente de su país, pero es falso, porque Netanyahu tiene su propia agenda, que es empujar a EE.UU. a una guerra interminable”, subrayó.
El presidente iraní afirmó que el país está listo para defenderse si Israel y Estados Unidos lanzan otra guerra contra la nación. Añadió que la nación no necesita la ayuda de Rusia ni de China para contrarrestar eficazmente la agresión, publicó el diario Teherán Times.
Sigue leyendo:
- Estados Unidos y Rusia coinciden en reanudar negociaciones con Irán tras guerra con Israel
- Expertos nucleares advierten que Irán sería más peligroso tras ataque estadounidense
- Irán duda que Israel respete el alto al fuego y están listos “si repiten la agresión”
- El Pentágono reconoce que ataque a Irán sólo retrasó el plan nuclear dos años
Fuente Informativa
#presidente #Irán #aseguró #Israel #intentó #matarlo #bombardeo
