Erin Patterson organizó una comida para comunicar a su familia que padecía cáncer, y sirvió los hongos tóxicos
Un jurado australiano encontró culpable a Erin Patterson, de 50 años, por el asesinato de tres miembros de su familia y el intento de matar a otro en 2023 tras proporcionarles hongos venenosos.
Tras más de diez semanas de juicio y la declaración de más de 50 testigos, los jueces concluyeron que la mujer fue responsable del homicidio con hongos tóxicos, reseñó EFE.
La sentencia llega después de que el jurado deliberara desde el 30 de junio en el tribunal de Morwell, Victoria. La noche fatídica ocurrió el 29 de julio del año pasado, cuando Patterson organizó una comida para comunicar a sus invitados que padecía cáncer, una enfermedad que posteriormente se comprobó no le había sido diagnosticada.
En ese banquete sirvió solomillos Wellington con hongos tóxicos, específicamente ‘amanita phalloides’, también conocida como oronja verde, uno de los hongos más peligrosos y letales.
Víctimas y las circunstancias del crimen
Durante esa velada mortal, fallecieron Gail y Don Patterson, ambos de 70 años; Heather Wilkinson, de 66; y solo Ian Wilkinson logró sobrevivir tras enfermar gravemente. Los fallecimientos ocurrieron entre el 4 y el 5 de agosto, días después del banquete.
El exmarido de Erin Patterson, Simon Patterson, con quien tiene hijos, también fue invitado pero no asistió. La fiscalía argumentó que la acusada planificó los asesinatos sin un motivo aparente, lo que llevó al jurado a considerarla culpable.
Los miembros del jurado fueron aislados para protegerlos del intenso interés mediático que rodea al caso luego de conocerse el veredicto. Mientras tanto, Erin Patterson mantuvo su inocencia desde su arresto en noviembre pasado. Ahora enfrenta una posible pena máxima de cadena perpetua. La fecha para la lectura formal de la sentencia aún no ha sido establecida por las autoridades judiciales australianas.
Sigue leyendo:
– Preso quita arma a policía, lo mata y luego desata persecución con un auto robado
– Conductor mata empleado de restaurante en Brooklyn frente a su hijo y se fuga: “Simplemente siguió adelante”
– Acusan a joven de 18 años en California de asesinar a dos familiares tras discusión
Fuente Informativa
#Encuentran #culpable #mujer #australiana #matar #sus #familiares #con #hongos #venenosos
