La demanda ocurre a pocos días de que el zar de la frontera Tom Homan se quejó de la falta de colaboración del gobierno de Nueva York con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para operativos contra inmigrantes y, debido a ello, “inundaría” con operaciones la Gran Manzana.
“Vamos a inundar la zona”, advirtió Homan en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
“¿No quieren que entremos a la cárcel para arrestar al delincuente en la seguridad de una cárcel? Quieren liberarlo en la calle, lo cual lo hace inseguro para la comunidad, inseguro para el agente, inseguro para el inmigrante. Cualquier cosa puede pasar en un arresto callejero”, amagó Homan.
La demanda presentada en la Corte de Distrito Este, con sede en Brooklyn, argumenta que el presidente Donald Trump, a pocas horas de iniciar su gobierno el 20 de enero de este año, hizo una declaración de “emergencia nacional en la frontera sur de Estados Unidos”, citando que las ciudades santuario impiden que avancen las políticas federales contra inmigrantes indocumentados.
“Algunos de estos extranjeros encuentran refugios seguros, evitando ser detectados por las fuerzas del orden federales, en las llamadas ciudades ‘santuario’, donde se protegen entre estadounidenses inocentes que, con demasiada frecuencia, luego se convierten en víctimas de sus delitos”, dice la demanda.
Fuente Informativa
#Gobierno #Trump #demanda #Nueva #York #por #políticas #santuario #favor #inmigrantes