Internacional

Hallan una ciudad sumergida de más de 2.000 años con templos y estatuas intactas



Egipto presentó este jueves los restos de una ciudad sumergida frente a la costa de Alejandría, un complejo monumental de más de 2.000 años que incluye templos, viviendas, depósitos de agua, estanques para peces y un muelle de 125 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=t5oqUHUCkXM

“Bajo el agua hay muchísimos elementos, pero lo que podemos recuperar es limitado. Solo rescatamos piezas seleccionadas según criterios estrictos”, explicó el ministro de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathi, quien subrayó que “el resto permanecerá como parte integral de nuestro patrimonio subacuático”.

https://www.youtube.com/watch?v=e0niAivH6tc

Los arqueólogos creen que se trata de una extensión de la antigua ciudad de Canopo, famosa en la época ptolemaica y romana por su riqueza y sus excesos. La ciudad quedó sumergida bajo las aguas por terremotos y el ascenso progresivo del nivel del mar entre los siglos III y VIII d.C., al igual que el cercano puerto de Heracleion, consolidando el sitio como uno de los hallazgos subacuáticos más relevantes del Mediterráneo.

Canopo fue un centro del culto al dios Serapis y descrita por el filósofo romano Séneca como un “enclave de lujo y vicio”, aunque reconocía también que “nada impedía llevar allí una vida sobria”. Serapis, divinidad creada por Ptolomeo I, buscaba unir culturalmente a griegos y egipcios y se convirtió en patrón de Alejandría, expandiendo su culto por todo el Mediterráneo. (Leer Mas…)

#Hallan #una #ciudad #sumergida #más #años #con #templos #estatuas #intactas

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.