La Representación de Irán ante las Naciones Unidas aseguró a través de un mensaje en redes sociales que podría considerar abordar con Estados Unidos la preocupación sobre la posible militarización del programa nuclear de Irán, aunque dejó en claro que si el objetivo es desmantelar el programa, entonces “tales negociaciones nunca tendrán lugar”.
La declaración sobre el programa nuclear, se da un día después de que el líder supremo de la nación islámica, Ali Jamenei, criticara lo que describió como tácticas de “intimidación” del presidente Donald Trump, quien amenazó a Teherán con una acción militar, publicó DW.
Donald Trump, anunció durante una entrevista con la cadena Fox Business que había enviado una carta al Líder Supremo de Irán solicitando negociaciones, informó la agencia IRNA.
La respuesta a esto fue publicada en la cuenta X de la representación de Irán ante Naciones Unidas.
“Si el propósito de las negociaciones es abordar las preocupaciones sobre la posible militarización del programa nuclear de Irán, esto es algo que se puede considerar”, dice el post.
“Pero si el objetivo es desmantelar el programa nuclear pacífico de Irán, diciendo que logramos lo que Obama no pudo hacer, tales negociaciones nunca tendrán lugar”, sentenciaron.
