Israel reafirma que “no es una opción” retirarse de Gaza
Desde Gaza, Hamás ha manifestado su postura: busca un acuerdo que incluya el cese total de la ofensiva israelí, la retirada completa de las tropas israelíes y la provisión urgente de ayuda humanitaria a los habitantes del enclave. La organización también exige garantías para aliviar las condiciones humanitarias tras meses de intensos bombardeos.
Israel afirmó este jueves que una salida militar del territorio de Gaza no es una opción viable para su país, declaraciones que llegan en medio de las negociaciones internacionales y tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una propuesta de alto el fuego de 60 días en la Franja.
El portavoz del Gobierno israelí, David Mencer, subrayó que “creemos que salir, retirarse de Gaza y luego simplemente permitir que Hamás se reagrupe, se reconstruya y nos ataque de nuevo, como dicen que desean hacer, simplemente no es una opción”. Asimismo, enfatizó que la amenaza planteada por Hamás desde el ataque del 7 de octubre pasado representa un punto crítico en la política de seguridad del Estado judío, reseñó EFE.