La agencia aeroespacial informó en un comunicado que cerca de 3.000 empleados se acogieron a la segunda ronda del plan de renuncias voluntarias. En la primera ronda, 870 trabajadores aceptaron salir de la agencia.
La plantilla de la NASA ha pasado de 18,000 funcionarios a poco más de 14,000 desde la vuelta de Trump a la Casa Blanca, lo que supone una reducción de más del 20%.
Los funcionarios de la agencia que se han acogido al programa de renuncias voluntarias irán dejando sus puestos paulatinamente.
«La seguridad sigue siendo una prioridad máxima para nuestra agencia, ya que equilibramos la necesidad de convertirnos en una organización más ágil y eficiente y trabajamos para garantizar que seguimos siendo plenamente capaces de perseguir una era dorada de exploración e innovación, incluyendo la Luna y Marte», explicó la dirección de la NASA.
El presupuesto propuesto por el gobierno de Trump para la NASA ponía en primer plano el regreso del hombre a la Luna y llevar una misión tripulada por primera vez a Marte y recortaba drásticamente los programas científicos y climáticos.
Fuente Informativa
#NASA #pierde #plantilla #desde #vuelta #Trump #Casa #Blanca
