Posponen comparecencia de Netanyahu en juicio por corrupción en Israel
Netanyahu siempre ha negado las acusaciones, y sostiene que se trata de una caza de brujas en su contra orquestada por la izquierda para sacar del poder a un derechista elegido democráticamente. El viernes el tribunal había rechazado la solicitud de Netanyahu para retrasar su testimonio y estaba citado inicialmente para mañana lunes.
Un tribunal de Jerusalén aceptó parcialmente este domingo la solicitud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de posponer sus audiencias en su juicio por corrupción, según un documento publicado por Likud, su partido. El abogado del político pidió el jueves aplazar el proceso por “los desarrollos en la región y en el mundo”, tras la guerra con Irán y el conflicto que sigue en la Franja de Gaza.
“Aceptamos parcialmente la solicitud y cancelamos los días de las audiencias del señor Netanyahu, programadas para el 30 de junio y el 2 de julio”, indica el documento del tribunal, que previamente había rechazado la solicitud del primer ministro. El argumento del texto es que las nuevas razones de seguridad nacional esgrimidas por el primer ministro, el jefe del Mossad y la inteligencia militar, justificaban la postergación.