Estas declaraciones se producen tras la llegada a Rusia del enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Steve Witkoff. Aunque Ushakov no confirmó si Putin se reunirá con Witkoff en Moscú, indicó que las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos se llevarán a cabo a puerta cerrada.
El gobierno de Rusia ha declarado que no está interesado en una tregua temporal en el conflicto con Ucrania, con el argumento de que tal medida solo proporcionaría un alivio momentáneo a las fuerzas ucranianas. En cambio, el kremlin argumenta que busca un acuerdo de paz que tenga en cuenta sus intereses legítimos.
Yuri Ushakov, asesor internacional del Kremlin, afirmó hoy que Rusia no considera viable una tregua provisional, ya que esta serviría únicamente como un “respiro” para el Ejército ucraniano. En declaraciones al canal Rossía 1, Ushakov subrayó:”(Una tregua) no es otra cosa que un respiro provisional para los soldados ucranianos. Nada más (…) Nuestro objetivo es un arreglo pacífico, duradero, que tenga en cuenta los intereses legítimos de nuestro país”,
