Tecnologías

La IA de Apple en jaque debido a retrasos, reorganizaciones internas y demanda



tecnológico. Apple anunció el verano pasado por todo lo alto su propia inteligencia artificial (IA) gratuita para sus productos, ‘Apple Intelligence’, pero hoy aún está lejos de cumplir con su promesa; un quebradero de cabeza que le ha llevado a retrasar el lanzamiento de nuevas funciones, a reorganizar su equipo directivo y hasta a enfrentarse a demandas.

El director ejecutivo de la compañía de la manzana mordida, Tim Cook, recalcó el pasado 10 de junio en la conferencia de desarrolladores WWDC que la IA de Apple será «indispensable para los productos» de su empresa, ya que los hará «más útiles y agradables».

Casi diez meses después, las funciones de IA que Apple ha presentado son: la posibilidad de crear emoticonos personalizados, diseñar imágenes mediante texto y acceso al popular chatbot ChatGPT de OpenAI. Todas funciones que ya ofrecen sus competidores.

No obstante, las funciones que aún no han visto la luz son las que más se aplaudieron durante la presentación del WWDC; por ejemplo, que la IA de Apple pueda potenciar a Siri para que este asistente de voz pueda realizar acciones dentro y entre aplicaciones, como enviar un artículo a un grupo en mensaje o guardar una dirección a un contacto simplemente con ‘verlo’ en la pantalla.

«Hemos estado trabajando en una Siri más personalizada, que será más consciente de tu contexto personal, así como la capacidad de actuar por ti dentro y entre tus aplicaciones. Nos llevará más tiempo del previsto implementar estas funciones y prevemos implementarlas el próximo año», anotó la empresa más valiosa del mundo este mes en un comunicado al que tuvieron acceso algunos medios especializados.

Esto deja abierta la posibilidad de que la actualización de Siri, mejorada con IA, no se lance hasta principios de 2026.
«Incluso si el iPhone presenta nuevos formatos en los próximos dos años (delgado para el iPhone 17 y posiblemente un plegable para el 18), el crecimiento del volumen (de ventas) probablemente será más lento si la IA tarda más en materializarse», escribió en un informe el analista de Jefferies, Edison Lee.

Retrasar un lanzamiento es poco habitual para la compañía de la manzana mordida, que ha conseguido una gran credibilidad entre los usuarios por ser cautelosa y no anunciar nuevas funciones o productos hasta que estén seguros de que pueden cumplir con sus promesas sin poner en entredicho sus estándares de seguridad y privacidad.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Sondeo Latino . Net
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.