Una dominicana deportada por tráfico de fentanilo vuelve a EE. UU. y será expulsada otra vez
Virginia Basora González, de 36 años, fue arrestada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos el miércoles 12 de marzo en Filadelfia.
De acuerdo con el ICE, la dominicana fue arrestada por primera vez el 6 de junio de 2019 por la Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés), que la acusó de intento de posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo y complicidad.
Basora González fue sentenciada a 12 meses y un día de confinamiento y cuatro años de libertad supervisada el 12 de marzo de 2020, después de declararse culpable de los cargos. Finalmente, fue deportada a la República Dominicana en octubre de 2020.
El mismo 12 de marzo, el ICE emitió contra la dominicana un aviso de intención de restablecer la orden final de deportación y el mismo día obtuvo una orden de arresto federal y una denuncia penal de un juez magistrado de EE. UU. y la entregó al Servicio de Alguaciles, lo que logró su arresto.
Basora González permanecerá bajo custodia federal a la espera de los cargos por reingreso sin ser admitida por un agente de inmigración después de su primera deportación.
La nota no especifica en qué momento, entre la primera expulsión y su segundo arresto, Basora González regresó a los Estados Unidos.
