Muy desatinadas las declaraciones que le ofreció el dominicano Juan Soto a Mike Puma, del New York Post, en las que admitió que siente la diferencia en cómo le lanzan este año y el pasado, cuando tenía la protección Aaron Judge, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del dominicano, Judge fue más inteligente, pero le dejó saber a Soto que estaba equivocado, porque hasta ahora ha sido respaldado por Pete Alonso está bateando muy bien al promediar .345, con cinco jonrones y 20 remolcadas. Esos números indican que Soto está bien protegido.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Judge dijo: «[Soto] probablemente tiene a uno de los mejores bateadores del béisbol detrás de él ahora mismo con lo que está haciendo [Pete] Alonso», dijo Judge el martes en el Yankee Stadium. «Ha sido divertido verlo. Está bateando.345, impulsando la pelota por todo el campo, impulsando a los bateadores. Les irá muy bien».
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Aunque los números revelan que Soto tiene razón, porque no ve tantos lanzamientos bateables. Según Fangraphs, Soto ve un 44.6% de sus lanzamientos en la zona de strike, el mínimo de su carrera, en comparación con el 47.2% que vio la temporada pasada en su mejor año con los Yankees de Nueva York.
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
Soy de opinión, que a pesar de eso, debió callar y no abrir situaciones que en el futuro puedan generarle malestar con sus nuevos compañeros de equipo. Es claro que todos los equipos tratarán de que Soto, quien es el mejor pagado del béisbol con su contrato de US$765 millones, no sea quien le gane los juegos. ¡Cualquiera menos Soto, debe ser el mandato y tiene que acostumbrarse a eso!
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
El estadio de los Dodgers volverá a ser sede del béisbol en los Juegos Olímpicos. Lo fue en 1984.
Es excelente el retorno del béisbol a los Juegos Olímpicos del 2028, que serán celebrados en Los Ángeles. Ahora se espera por la decisión de las Grandes Ligas, que ojalá pueda permitir que los mejores jugadores representen a sus países como sucede con los futbolistas, que defienden sus naciones en la Copa Mundial y en los mismos Juegos Olímpicos.