El Real Madrid protestó el lunes a través de una carta enviada a la Federación Española de Fútbol (RFEF) por lo que considera un arbitraje “completamente desacreditado”, y en la que señala un nivel de “manipulación y adulteración”, después de la derrota. ante el Espanyol (1-0).

El club de la capital se queja especialmente de la durísima entrada sufrida por Mbappé a manos del lateral ‘periquito’ Carlos Romero, que sería a la postre el autor del gol de su equipo, y que sólo recibió una amarilla por esa acción.

Asimismo pone el dedo sobre el gol anulado en el primer tiempo a Vinicius por falta previa de Mbappé.

“Dada la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid exige a la RFEF la entrega inmediata de los audios del VAR relativos a las dos jugadas clave del partido”, indica el club ‘merengue’, antes de denunciar “un sistema arbitral completamente viciado y estructuralmente diseñado para protegerse a sí mismo”.

Ancelotti se refirió este martes al partido del sábado: “Ha pasado algo inexplicable, hablando de la integridad de los futbolistas, y lo que pide el Madrid es una explicación. Y me parece correcto. Porque no se ha hecho nada para proteger la integridad del futbolista”.

El técnico también comentó las lesiones de Antonio Rudiger y David Alaba, en una línea defensiva ya mermada por las graves dolencias de Dani Carvajal y Eder Militao.

“Desafortunadamente hemos perdido a dos jugadores importantes. Alaba estaba listo para jugar. Iba a jugar mañana, porque tenía buenas sensaciones. Lo que ha pasado no lo habíamos contemplado, como lo de Rüdiger”, señaló.

“Son momentos de emergencia. Toca aguantar con lo que tenemos. Está Jacobo Ramón -jugador del filial-, que ha estado lesionado mucho tiempo y puede aportar”, añadió.

FUENTE: AFP