El estudio examinó 12 áreas metropolitanas importantes con datos disponibles de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) para marzo de 2025. “Mientras que los precios de las frutas, verduras y productos lácteos aumentaron o disminuyeron según la ubicación, los huevos, la carne y las aves de corral se dispararon casi unánimemente, llegando a más de 9% más que apenas un año antes, triplicando la tasa general de inflación“, comentó Jaclyn DeJohn, directora de análisis económico de SmartAsset. El estudio en detalle puede revisarse aquí.
Un estudio acaba de confirmar lo que la mayoría ya sabía: el área metropolitana de Nueva York experimentó uno de los mayores aumentos en los precios de los comestibles en las grandes zonas urbanas de Estados Unidos durante el último año.
Sin embargo, según el análisis realizado por el portal de asesoría financiera Smart Asset, Nueva York no se ubicó con la peor inflación, sino en el 5to lugar. Honolulú (Hawaii) lideró con el mayor aumento de precios en promedio (5.3%), seguida de Tampa-St. Petersburg-Clearwater (Florida, 4.3%) y Minneapolis-St. Paul-Bloomington (4.2%), detalló Fox News. En 4to lugar, San Diego-Carlsbad (California, 3.7%).