back to top

La iglesia celebra hoy el Domingo de Ramos: puerta que nos lleva a la Semana Santa

- Advertisement -
Compártelo:


Durante las ultimas seis semanas los católicos de todo el mundo hemos venido haciendo un camino reflexivo en este tiempo que llamamos de Cuaresma, que nos prepara para sumergirnos en la celebración del misterio de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

- Advertisement -

El Domingo de Ramos es comparado a la puerta de entrada a la Semana Santa, la cual concluye el Domingo de Resurrección del Señor.

- Advertisement -

Ya en el año 400 se venían haciendo dichas procesiones en Jerusalén. Es decir, que el mundo católico celebra y revive una antigua tradición de fe, que peregrina conforme a los signos de los tiempos.

«Cada uno de nuestros pueblos, barrios, ciudades, campos, en diversos lugares del mundo, donde haya un creyente, un seguidor de Jesús, se convierten en esa Jerusalén, a donde el Señor se dirige», dice la misionera Angela Cabrera.

Esa Jerusalén es la Iglesia, ciudad de Dios, donde todos los creyentes entran siguiendo a Cristo, acompañándolo con cantos; deseando, profundamente, que así entremos con Él en la Jerusalén del cielo. «Pero para acceder al cielo, al país de la vida, es preciso permanecer con Él siempre, venga lo que venga, sin desistir».

El secreto está en no soltarlo, no perderlo de vista, no distraerte, seguir sus huellas, y aprender de Él, guía y modelo», precisa la religiosa.

MAS AQUI


Compártelo:
- Advertisement -