back to top

Las emergencias de hospitales enfrentan carga creciente

- Advertisement -

Santo Domingo.- Desde la madrugada del 1 de enero, más de siete ambulancias se encontraban en el ingreso del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, las cuales, según ciudadanos presentes en el lugar, llegaron al centro de salud con accidentes y lesiones provocadas por cuchillos. .

Familiares de pacientes afuera de la emergencia del centro de salud esperan entre desesperación, preocupación y lágrimas.

El caso de David, quien esperaba información sobre el estado de salud de su hermano Daniel, quien fue apuñalado la mañana de ayer, este miércoles, por su pareja sentimental.

“Él y la mujer estaban peleando y ella lo apuñaló”, informó David.

Jorge Luis Fabián es otro de los heridos que recibe atención médica en este hospital, quien salía de trabajar en ese centro de salud y se dirigía a su casa cuando fue atropellado por un presunto automovilista en estado de ebriedad, afectándole una de sus extremidades inferiores, así como dijo su amigo Nelson, que estaba esperando en el lugar.

“Dejó el trabajo aquí (del hospital) y se fue a casa a buscar algo y luego se fue a trabajar a una pizzería cuando un automovilista ebrio lo golpeó en la pierna con una tabla”, dijo Nelson.

Fueron tres los heridos que habían llegado en ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y por la Policía Nacional en los últimos treinta minutos al centro.

También puede leer: Emergencias siguen abarrotadas este 1 de enero por incidentes registrados durante fin de año

Hasta ahora, el personal sanitario se limitaba a facilitar a la prensa algunos datos sobre el número de heridos recibidos y su estado.

En Darío Contreras

Dos, tres y hasta cuatro es el número de ambulancias que arribaron a urgencias del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras con pacientes heridos en accidentes y con arma blanca.

De manera inesperada, en una emergencia hospitalaria, con lágrimas en los ojos, experimentando sentimientos adversos y con sus familiares en estado de salud grave.

Herido

La demanda de unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 fue alta y el número de heridos que llegaron fue desproporcionado.

Una de las víctimas de las festividades de Año Nuevo es Víctor Roniel, quien quedó con ambas extremidades inferiores a consecuencia de un accidente de tránsito la madrugada del miércoles.

“Tuvo un accidente de tránsito y se rompió ambas piernas. “Estamos aquí desde el amanecer; “Esto lleva tiempo”, dijo una tía del joven.


Fuente Informativa

- Advertisement -

Comparte el Post:

Las Calientes

Artículos Relacionados
Related