Decenas de residentes del distrito municipal de Las Galeras realizaron una marcha pacífica en demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) cumpla con la promesa de normalizar el servicio de agua en la comunidad.
Los representantes de la marcha, Olympia Dubischar y Aurora Adamo, explicaron que la movilización se mantuvo como una señal de firmeza y vigilancia ante las promesas hechas por las autoridades.
Se recuerda que el pasado viernes, durante una reunión entre autoridades municipales, comunitarios e INAPA, se solicitó un plazo de 15 días para comenzar a dar respuesta a las comunidades y presentar soluciones concretas a las problemáticas del servicio de agua.
Pese a ese compromiso, los comunitarios decidieron continuar con la convocatoria para dejar claro que Las Galeras es una comunidad de palabra, unida y atenta al cumplimiento de los plazos establecidos.
Recomendamos leer:CONAGRA reconoce a Elías Hasboun y a destacados actores del sector agrario en La Vega
Mientras tanto, el resto de la población se mantiene esperanzada en que las autoridades cumplirán con las promesas realizadas


