Este lunes se celebra en los Estados Unidos el día de los presidentes y en el medio del escenario político actual, marcado por la llegada de Donald Trump Para el poder, una encuesta reciente de Gallup sobre la opinión de quienes viven en el país sobre los presidentes que gobernaron, solo Barack Obama y Bill Clinton aproban la investigación con la aprobación de Más del 50% para tu trabajo. Sin embargo, los latinos de Nueva York no parecen estar de acuerdo al decidir quién de los últimos líderes, incluidos los actuales Inquilino de la casa blancaDarían su mejor clasificación en su desempeño.
Por un lado, son hispanos, como Molina Cenobia, originaria de la República DominicanaLo que dice completamente que, durante los 35 años que vivió en Nueva York, no tiene dudas de que el mejor presidente fue el demócrata Bill Clinton.
“El último presidente realmente estaba Clinton aquí, y si hubieran apoyado a Hillary, ella habría sido la segunda mejor, porque son personas que realmente se preocupan por las comunidades pobres, y cuando estaban en el gobierno, hicieron cosas buenas para todos. Del resto, no sirvieron en absoluto“Dijo el residente de Corona, Queens, que se fue contra otros líderes.
“Ahora muchos atacan a Trump Y dicen que es muy malo, pero ya no es malo que otros, es igualmente malo. Es igualmente malo como Biden, que para mí fue el peor. Comenzó a vivir a muchos que dejaron entrar y no hicieron nada por uno. Todo subió, como con eso ahora que todo ya está subiendo y asustado incluso a quienes votaron por ello.
Latinos como Gregorio Silvaquien se gana la vida como administrador de empresas de alimentos, prefiere poner al ex presidente Obama en la cima y dar su tarjeta roja a los Estados Unidos actuales.
“Obama era realmente un presidente y en tiempos difíciles, como la crisis hipotecariaLo que afectó a muchas personas como yo, logró llevar al país hacia adelante y creó el seguro médico como un derecho y no como un beneficio. Este fue un gran logro. Tampoco fue corrupto ”, dice el colombiano. “Lo único que no me gustó fue que en su primer gobierno deportó a muchos inmigrantes, pero ni siquiera con este lunar se acerca al mal que tenemos ahora. Este hombre nos llevará al colapso. Trump es lo peor.
A para nandiLo que se declara a sí mismo, además de pensar en líderes anteriores, se necesita comunidades enteras.
“Creo que los mejores presidentes fueron los demócratas, pero ahora que tenemos a TrumpEspero que comprenda que el inmigrante es la mano derecha de este país, porque el estadounidense no hará muchos trabajos que hagamos. Esperamos corregir“Dijo Ecuador, que vive en Flushing, Queens. “Me gustaría que volviéramos a los días que vivimos más felices aquí, pero deberíamos ver que Dios y los cinco sentidos son aquellos que esperan guiar a Trump. De lo contrario, todo entra en colapso. Soy franco decir que, si continúas con estas ideas, Estados Unidos disminuye, no termina.
Leonora Hernández, que vive en Alto Manhattan, Garantiza que, a pesar de la mano dura, Trump ha demostrado en sus primeras semanas de gobierno y que la economía no parece despierta, todavía cree que puede hacer un buen gobierno y estar en el podio de los mejores líderes.
“Voté por Trump porque era la única opción Que podría arreglar todo el desastre que Biden ha hecho en cuatro años y parece muy difícil con las personas que no deberían serlo. Me gusta tomar criminales, pero no buenas familias. Creo que después del primer año caerá tanta amenaza y espero que todos seamos mejores ”, dijo el dominicano, quien curiosamente agregó que otro presidente que da notas altas es Ronald Reagan. “Este hombre dio una amnistía a los inmigrantes, por eso me gusta, pero ni Obama ni Clinton, sin Bush, y mucho menos hacer nada por uno”.
El también José Dominicano RamónQuién se gana la vida como barbero, dice que no tiene argumentos para celebrar un grupo de presidentes, porque dice que, que tratan con los destinos del país, no se mueven pensando en sus votantes, sino en grandes empresas e intereses personales.
“Somos los tontos que a veces incluso pelean con familiares y amigos que defienden uno o atacan a otro cuando realmente vivimos en un sistema donde lo mismo es lo mismo Para nosotros. Los presidentes solo ayudan a los ricos y, a veces, nos dan migajas a los pobres ”, dijo el trabajador latino. “No hay buen presidente. Todos son iguales. El día que llega un bien, no lo dejan seguir.