Existe un tipo de proteína que puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la memoria
Leche enriquecida con la membrana del glóbulo graso de la leche (MFGM) y los alimentos que lo contienen pueden ayudar a personas mayores de 65 años a mejorar tus capacidades cognitivas, incluida la memoria a corto plazo.
Llegar a la vejez implica cambios en el organismo que incluyen un desgaste neuronal que tiene consecuencias como enfermedades, pérdida de memoria, Alzheimer y demencia senil.
Una dieta equilibrada, que, según estudios, incluya alimentos ricos en MFGM, puede ayudar a recuperar la capacidad de recordar experiencias recientes.
Beneficios de MFGM para la salud cognitiva
Y estudiar del Departamento de Medicina Psicológica de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda revela que La membrana del glóbulo de grasa de la leche (MFGM) contiene “proteínas, carbohidratos y lípidos bioactivos”.vital para mejorar la salud mental en tres etapas clave de la vida humana, es decir, la niñez, la edad adulta y la vejez.
El estudio publicado por la revista especializada Food señala que los compuestos de MFGM “juegan un papel fundamental en el mantenimiento de la integridad de la membrana celular y la capacidad de señalización neuronal, lo que favorece la salud cerebral”.
MFGM y sus componentes fosfolípidos pueden ““Mejorar la salud mental reduciendo la neuroinflamación y promoviendo la síntesis de neurotransmisores a través del eje intestino-cerebro”.
Según las pruebas realizadas por investigadores sobre el deterioro cognitivo relacionado con la edad, el MFGM ayuda a reducir las consecuencias negativas del estrés situacional, mejorar la salud del cerebro en la vejez y reducir los síntomas depresivos.
Otro investigación de oxford revela que el suero dulce, coproducto de la fabricación de mantequilla, es rico en componentes bioactivos de MFGM.
¿Cómo ayuda MFGM a la salud cognitiva?
Un estudio publicado por el “Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL, CSIC-UAM)” encontró que La leche enriquecida con MFGM mejora la memoria episódica en mayores de 65 años y previene el deterioro cognitivo levecita El Cronista.
La leche con MFGM es rica en esfingolípidos, osfolípidos y glicoproteínas y otros compuestos que, como ya comentamos, son claves para mejorar las funciones cerebrales.
Estos tres componentes juegan papeles importantes en la salud del cerebro. Por ejemplo, los principales lípidos de las membranas celulares son los fosfolípidos, que contribuyen a fortalecer el sistema nervioso.
Mientras que la fosfatidilserina mejora la depresión, el estrés y el Alzheimer y los esfingolípidos promueven la memoria y la salud del cerebro.
Los especialistas recomiendan incluir este tipo de leches en la dieta para prevenir el deterioro mental y mejorar la salud cognitiva de los adultos.
Fuente Informativa