Estas figuras del gobierno japonés incluyen bebés Nacido de extranjeros Aunque se espera que los datos finales de todo el año no los tengan en cuenta.
Esto subraya una tendencia creciente en Japón, pero también en otros países, en la que las personas deciden no casarse o retrasar el matrimonio para diversas razones Entre la cual se destaca la preocupación de las parejas por criar niños, especialmente debido al aumento en el costo de vida.
En Japón, las bajas tasas de natalidad han sido una preocupación por años por razones como la disminución de la fuerza laboral, escasez de trabajo en el sector de la salud o la falta de diversos servicios en áreas rurales y urbanas.
A finales del año pasado, el Consejo de Ministros japoneses aprobó el Kodomo Mirai SenryakuUn programa anual de 3.6 billones de yenes ($ 22.105 mil millones) para abordar la disminución de las tasas de natalidad.
El sistema se financia por un aumento en las primas del Seguro Social, que la oposición criticó como un aumento de impuestos ocultos, a pesar de que el gobierno argumenta que la medida ayudará a reducir el gasto del Seguro Social.
Entre las medidas aprobadas se incluyeron duplicar la asignación mensual por niño a 30,000 yenes (aproximadamente 177 euros) del tercer niño, extendiendo la cobertura de ayuda a los 18 años, desde los 15 actuales, o acceso a servicios de atención médica. guardería para todos los niños, independientemente del estado laboral de los padres.
Fuente Informativa